25
Jue, Abr

Maternidad / Infancia

Lactancia materna para prevenir la obesidad

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013, 41,7 millones de niños a nivel mundial tenían sobrepeso o eran obesos. Por otro lado, indican que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de pequeños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, y son menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.

Leer más...

Niñez y Columna: una relación vital para un desarrollo pleno

Pesadas mochilas, caídas, síndrome del "text neck", escoliosis, alimentación incorrecta, sedentarismo y muchas otras fuentes de la vida moderna pueden afectar el desarrollo correcto de la columna en la niñez. Es imperativo concientizar a las familias, instituciones y a la sociedad completa para que, además de las ya clásicas visitas a otros especialistas, los niños y adolescentes concurran al quiropráctico para el cuidado y la formación correcta y alineada de sus columnas.

Leer más...

Enfermedades respiratorias - Recomendaciones para proteger la salud de los niños durante el invierno

-¿Qué tipo de calefacción favorece o desmejora cuadros bronquiales? La calefacción que no genere nada de polución, es decir, radiadores de agua caliente o losa radiante suelen ser mejor. El problema es que a veces seca demasiado la atmósfera, por lo tanto, hay que mantener cierto grado de ventilación. Las estufas de gas, querosene, braseros y demás, son muy desaconsejables porque aumentan la polución dentro de las casas.

Leer más...

Comida y embarazo

Es el cuerpo materno el medio de comunicación entre el bebé y el ambiente, por eso cuando surgen desbalances en el estado nutricional de la mamá existe la posibilidad de que se desarrollen enfermedades a lo largo de la vida del bebé; como riesgos de resistencia insulínica, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, entre otras.

Leer más...

Miedo al parto

Cuando se acerca el momento del nacimiento comienzan a surgir muchos miedos en relación al parto, si dolerá o si el bebé será saludable. Estos temores son normales ya que el miedo es una señal que pone en estado de alerta a la persona y ayuda a confrontar la situación.

Leer más...

Más artículos...