26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

¿Cómo cuidar la piel del bebé del sol?

 La naturaleza, el calor y el sol son los compañeros ideales que nos traen los últimos meses del año. Si bien es el momento perfecto para aprovechar los paseos al aire libre con el bebé, no hay que dejar de lado los cuidados de su piel ya que son más vulnerables a los rayos ultravioleta y la deshidratación.

A continuación te detallamos algunos consejos que suelen recomendar los pediatras: 

Leer más...

Halloween: la fecha ideal para jugar con roles y disfraces

 Halloween es una ocasión para que los niños experimenten juegos de roles a través de sus disfraces de superhéroes, monstruos, criaturas mágicas entre otros.

Celebrada cada 31 de octubre, Halloween se ha convertido en una festividad que trasciende las fronteras geográficas y culturales.

Leer más...

Cómo saber de antemano si un bebé puede nacer con síndrome de Down y prepararse mejor para su llegada

 La noticia que el bebé en camino tiene síndrome de Down tiene un gran impacto en los padres y familiares. Hay un proceso de aceptación y comprensión de todo lo que implica la llegada de este niño y todos necesitan tiempo para hacer las adaptaciones necesarias. Ante esto, es fundamental tener el diagnóstico durante el embarazo y prepararse.

Leer más...

Qué son los mandatos y cómo impactan en las infancias

 Tanto hombres como mujeres desde sus infancias suelen cargar con el peso de los mandatos sociales. Los mandatos producen una auto-limitación en algún área del ser o sobre la manera en que una persona se relaciona. Estos mensajes pueden recibirse de figuras cuidadoras significativas, frecuentemente de parte de madres o padres. Los mandatos pueden ser mensajes que salen desde el plano inconsciente, es decir, que pueden no ser explícitos.

Leer más...

Que los recuerdos queden en tu corazón y no en tu piel

 Estadísticamente llegó el periodo del año en el que más nacimientos se registran, por lo que es el momento ideal para conocer y repasar los cuidados de la piel para evitar marcas.

Leer más...

Más artículos...