26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

Los Bebés del Invierno

 Bebés del destape corporal posterior al invierno. Generalmente han sido concebidos en la primavera. Vienen de la estación en que los cuerpos, como las flores, comienzan a brotar entre las ropas y se exponen a los primeros tímidos días de sol. Los aromas florales y las pieles desprovistas de contacto, con el sol llaman a la exposición y a la seducción. La libertad de movimientos y el regreso a la vida al aire libre abren propuestas tibias que, de a poco, se transforman en incandescentes.

Leer más...

Cuando sea grande quiero ser...

 Es frecuente escuchar a los niños decir qué les gustaría ser en su adultez. Pero, ¿de dónde proviene este deseo?

La fuente de donde surgen estas manifestaciones es diversa:

Leer más...

¿Cómo reforzar las defensas de los más chicos para la vuelta al cole?

El colegio y las actividades diarias pueden convertirse en una tarea difícil y afectar fundamentalmente al estado de ánimo de los más chiquitos. Los papás deben estar atentos a estos posibles cambios y chequear la salud de los niños.

Muchas enfermedades pueden ser prevenidas con un calendario de vacunación al día, cambios en hábitos incorrectos y visitas periódicas al pediatra, odontólogo, otorrinolaringólogo y oftalmólogo, entre otros.

Leer más...

Hemorroides y embarazo: aproximadamente el 40% de las mujeres las padecen durante la gestación

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides internas son la dilatación de las venas que normalmente existen en el recto y en la zona anal. Si bien pueden aparecer por primera vez durante el embarazo, muchas veces son la reaparición de hemorroides que ya existían anteriormente. 

¿Por qué se dan durante el embarazo?

Leer más...

La importancia de medicar a un niño en el colegio con una crisis asmática o alérgica severa

Por resolución del Ministerio de Educación, en la Argentina, los docentes tienen prohibido administrar medicamentos a los alumnos y, de ser necesario, deben esperar a emergencias o la presencia de los padres/tutores. Aquellos niños que tienen diagnosticada una enfermedad alérgica o asmática severa, si les ocurre una crisis dentro del colegio necesitan medicación de rescate en forma inmediata. El tiempo frente a esa situación es clave ya que el chico puede perder la vida en cuestión de minutos.

Leer más...

Más artículos...