05
Dom, May

Maternidad / Infancia

Cuidados del recién nacido: Última parte

Última entrega de los cuidados del recién nacido. Para que estés al tanto de todos los cambios del bebé.

Sueño
Estudios realizados por la American Academy of Pediatrics concluyen que los incidentes de síndrome de muerte súbita pueden reducirse colocando al bebé sobre su espalda y no sobre su estómago al dormir. Hasta tanto no se le seque el cordón umbilical podés colocarlo de lado, puesto que los casos de muerte súbita sólo se dan en bebés de más de 28 días de vida.

Leer más...

Cuidados del recién nacido: Segunda parte

Ictericia
Durante la primer semana de vida la piel y la esclerótica (parte blanca del ojo) de tu bebé pueden tornarse amarillos.

En los comienzos, el hígado de tu bebé no está listo para soportar el aumento de la bilirrubina, sustancia que se genera al producirse la ruptura de los glóbulos rojos. En la mayoría de estos casos esta condición desaparecerá gradualmente luego del cuarto o quinto día de vida. Sin embargo, en casos más severos se lo deberá tratar. A medida que se normalice el funcionamiento del hígado se desvanecerá esa tonalidad de su piel y de sus ojos.

Leer más...

¿Cómo jugar con los bebés desde los 10 a los 12 meses?

 En lo que respecta a su desarrollo, tu bebé se ha trasformado de repente en prácticamente un niño o niña. Los juegos que le permiten practicar la motricidad gruesa, esto es, pararse, levantarse y trepar, son importantes en este momento. También le gustará ejercitar la motricidad fina como juguetear con la etiqueta de tu camisa o las páginas de un libro.

Leer más...

Cuidados del recién nacido: Primera parte

 Nuestro objetivo será ayudarte a entender los síntomas de tu hijo/a recién nacido/a para que no te compliques y puedas cuidarlo/a mejor y así poder relajarte y disfrutarlo/a en cada paso de su crecimiento y desarrollo.

Leer más...

¿Cómo jugar con tu hijo que tiene entre 7 a 9 meses?

 En esta etapa tu bebé se está volviendo un experto en sentarse y seguramente pronto esté también  gateando. Alentá este tipo de hazañas físicas festejando cada nuevo logro, es un gran estímulo para el pequeño.

La habilidad de transferir objetos de una mano a la otra y de agarrarlos con los dedos son parte del desarrollo de la capacidad de controlar las manos. Por eso es buena idea darle un objeto que pueda manipularlo con facilidad para que practique su recién adquirida habilidad.

Leer más...

Más artículos...