28
Dom, Abr

Maternidad / Infancia

El masaje terapeútico para bebés

 El método “Shantala” fue descubierto por el Dr. F. Leboyer hace más de 30 años en uno de sus viajes a la India, allí observó cómo una joven madre le practicaba masajes a su bebé en las calles de Calcuta, y en honor a ella llamó a este masaje “Shantala”.

Leer más...

Maternidad y Maternaje: Ser madre no es solamente parir

 “El bebé en el útero nunca está solo y fuera de él debe estar más acompañado que nunca”.

En el mes de la madre es importante dar la explicación de lo que se denomina “Maternidad” y “Maternaje”, para que sepamos fehacientemente que traer un hijo al mundo no significa ser verdaderamente una MADRE.

Leer más...

La llegada de un nuevo hermanito

A veces no es realmente un momento de felicidad para un hijo la llegada de un hermanito, que requerirá de la atención de los padres y provocará muchas veces resentimiento y angustia. Pero su aceptación va a depender de la forma en cómo se maneje el anuncio del embarazo, la manera de integrarlo durante todo el desarrollo del mismo y cómo se hará la presentación después del nacimiento. Preparando a tu hijo para la llegada del recién nacido, ayudarás a aliviar sus temores y será mucho más fácil compartir la alegría del nacimiento.

Leer más...

Cuidados del recién nacido

El objetivo es ayudarte a cuidar a tu bebé sin que te compliques y a entenderlo mejor para que puedas relajarte y disfrutarlo en cada paso de su crecimiento y desarrollo.

Leer más...

La noticia del embarazo

 Para obtener la primera noticia del embarazo, la madre prefiere sentirse acompañada, generalmente de su pareja. De hecho, dependerá de cada mujer, pero es recomendable buscar la compañía de quien deseemos a la hora de comprobar los resultados del test de embarazo. La comodidad e intimidad en ese momento que puede resultar trascendente, no es bueno que se altere con nervios o malestar.

Leer más...