26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

El 7 de septiembre es el Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne y para brindar información se lanza un álbum interactivo con premios

 La historia de Max y Bravo es muy particular, amorosa e informativa. Este relato permitirá a las familias que se sumen al juego interactivo del sitio https://www.mesduchenne.com/informarse acerca de la Distrofia Muscular Duchenne, su día se conmemora cada 7 de septiembre y, en esta oportunidad, se busca generar conciencia con quienes se sumen al juego.

Leer más...

Día de la Obstetricia y la Embarazada: últimos avances, desafíos y la importancia del rol que desempeñan estos profesionales

 La obstetricia es la especialidad que se ocupa de acompañar y asistir a la persona gestante durante su embarazo, parto y puerperio (etapa que integra los 40 días posteriores al parto).

Leer más...

Volver al trabajo sin dejar de amamantar: consejos para superar una etapa conflictiva en la alimentación de un bebé

 Pasaron las últimas semanas del embarazo, el parto, los primeros días compartidos en casa. El tiempo parece haber volado. Para muchas mujeres que están amamantando a sus bebés llega la hora de retomar la rutina laboral que habían dejado en pausa durante los meses de su licencia por maternidad. Ese momento, cargado de miedos e incertidumbre, puede poner en jaque la lactancia materna, si no cuentan con la información y el apoyo adecuados.

Leer más...

Se presentó una alianza para la nutrición y crianza de las infancias

 Nutrilon4 y la Fundación Garrahan presentaron una serie de cuentos infantiles gratuitos y de libre acceso, con el fin de que las familias tengan información disponible sobre nutrición y estímulo en crianza, con aval científico, pero de una forma lúdica y sencilla.

Leer más...

Semana de la lactancia materna: beneficios para el bebé y la madre

 Todos los años del 1 al 7 de agosto es la semana de la lactancia materna en pos de concientizar y fomentar la alimentación natural de bebés y niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan la leche materna exclusiva los seis primeros meses de vida y continuarla, en la medida de lo posible, hasta los 2 años de edad.

Leer más...

Más artículos...