20
Sáb, Abr

Maternidad / Infancia

¿Por qué se debería enseñar ciberseguridad a los niños?

La educación es un factor clave en la vida de todos y por ende el sistema educativo debe proporcionar a los niños y jóvenes no sólo herramientas básicas, sino también habilidades necesarias para el día a día y de cara al futuro. Entendiendo que la forma de estudiar cambió y las enciclopedias se cambiaron por Google y las dudas se responden por Chat GPT, la formación académica debe ir a la par de un correcto uso de internet y de cuidar y proteger la privacidad de la información. 

Leer más...

¿Cómo ayudan los juegos de mesa a promover un mayor desarrollo cognitivo?

 Cada 11 de abril se celebra el Día Internacional del Juego de Mesa, con el objetivo de resaltar su capacidad para entretener y educar a personas de todas las edades. Los juegos de mesa no solo son una forma de diversión, sino que también tienen un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes cuando se fomenta su práctica desde temprana edad. 

Leer más...

Vacunas y apto físico: ¿qué controles de salud deben tener los chicos para su regreso a clases?

 Los chicos volvieron a las aulas y entre los requisitos para ese regreso hay dos pedidos relacionados con la salud: tener el esquema de vacunación completo y la ficha médica para hacer actividad física. ¿Qué vacunas deben tener los chicos según su edad? ¿Cuáles son las especialidades que se deben consultar para el apto físico? Una breve guía para que los padres puedan cumplir con estos pedidos obligatorios.

Leer más...

Huevos de Pascua: ¿cómo hacerlos en casa junto a los chicos para estimular su creatividad?

 Ya empezó la Semana Santa y una opción fácil y económica es hacer los huevos de pascua en casa y que los chicos puedan participar de su proceso de fabricación, estimulando su creatividad y, sobre todo, compartiendo un momento en familia.

Leer más...

¿Por qué hay que controlar la visión de los niños antes de empezar las clases?

 Con el comienzo de la escolaridad suelen detectarse alteraciones visuales que pueden pasar desapercibidas en el hogar. "Los niños no siempre manifiestan que no ven, ya sea porque siempre vieron así y lo consideran normal o porque no saben expresarlo por eso es muy importante realizar los controles anuales", explica Micaela Varela (MN 123761), coordinadora del sector de Oftalmología de los Controles Escolares del Hospital Universitario Austral.

Leer más...

Más artículos...