29
Lun, Abr

Maternidad / Infancia

¿Por qué hay que controlar la visión de los niños antes de empezar las clases?

 Con el comienzo de la escolaridad suelen detectarse alteraciones visuales que pueden pasar desapercibidas en el hogar. "Los niños no siempre manifiestan que no ven, ya sea porque siempre vieron así y lo consideran normal o porque no saben expresarlo por eso es muy importante realizar los controles anuales", explica Micaela Varela (MN 123761), coordinadora del sector de Oftalmología de los Controles Escolares del Hospital Universitario Austral.

Leer más...

15 de febrero: Día del Cáncer Infantil: la tasa global estimada de curación en Argentina es de alrededor de un 60%

 Todos los 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, una fecha que busca concientizar sobre una de las enfermedades que más afecta a niños y jóvenes.

Leer más...

Apto médico escolar en el hogar, otro servicio que ofrece Vittal

 Vittal, la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina, brinda la posibilidad de realizar en el hogar el chequeo y el posterior certificado del apto médico de chicos de 4 a 16 años para ser presentado en las escuelas.  

Leer más...

Ma, Pa....Me aburro....

Los chicos se aburren con frecuencia, pero en vacaciones esto se intensifica en muchos hogares. Una de las razones es porque dejan sus rutinas diarias y comienzan a estar más tiempo en casa. Otra, y no menor, es que hay una tendencia a que los chicos tengan múltiples actividades escolares y extra escolares.

Leer más...

Estudio internacional InterCovid 2022

 El estudio internacional “INTERCOVID 2022” evaluó el impacto de la variante COVID-19 Ómicron en los resultados maternos y neonatales como también la eficacia de la vacuna contra dicha variante. La investigación fue coordinada por el Instituto de Salud Materna y Perinatal de Oxford (OMPHI) de la Universidad de Oxford y participaron 18 países, entre éstos, la Argentina.

Leer más...

Más artículos...