19
Mar, Mar

Categorias

En este día internacional de la mujer no cambies de lucha, complementala

Estas son fechas donde no se hace otra cosa que hablar del empoderamiento femenino, de lo mucho que hemos avanzado en la lucha que se comenzó hace  años para que la mujer tenga el lugar que se merece. Muchas cosas se consiguieron, pero falta camino por recorrer, hay que seguir para terminar de una vez por todas con las brechas de género que engloban a otras tantas, como las económicas y las laborales.

Leer más...

Liderazgo femenino: desafiando los límites

Las mujeres hemos conquistado grandes logros en términos de educación en el último siglo. Sin embargo, a pesar de tener acceso libre al conocimiento y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, muchas mujeres siguen atrapadas en trabajos precarios.

Leer más...

Cómo desconectar y estar en modo vacaciones

Las vacaciones son esperadas todo el año pero cuando llegan nos suele costar desconectar de verdad y finalmente se necesita "Vacaciones de las vacaciones".

Leer más...

Motivos para consumir bebidas con electrolitos

Al realizar actividad física, el cuerpo no sólo pierde agua, sino que se pierden otra serie de sales minerales que es necesario compensar para evitar una deshidratación o calambres musculares severos. Por ello, en los últimos años, las bebidas isotónicas y las aguas saborizadas con electrolitos adquirieron gran popularidad ya que su composición permite a los deportistas compensar la pérdida de electrolitos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y mejorar su rendimiento.

Leer más...

¿Qué es la dieta cetogénica conocida como keto?

En un mundo donde las enfermedades crónicas y los trastornos metabólicos están en aumento, la búsqueda de enfoques efectivos para abordar estos desafíos de salud se vuelve crucial. En este contexto, la dieta cetogénica emerge como una estrategia prometedora que está ganando reconocimiento en el campo de la medicina. Por ello, desde Green Food Makers, productora de alimentos saludables, con un amplio portfolio keto, deciden poner la luz sobre este tema consultando a la wellness coach Mariela Timarchi.

Leer más...

Recomendaciones de almacenamiento y conservación de alimentos en los días de calor extremo

El  verano suele incrementar el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, debido a que, por las altas temperaturas y la humedad ambiente, estos productos son más susceptibles al desarrollo microbiano.

Como anticipan temperaturas superiores a las normales en gran parte del país, es crucial cuidar la manera en que se almacenan los alimentos para mantener la frescura y asegurar que estén en buenas condiciones para su consumo.

Leer más...

Un nuevo capítulo en el mundo de los perfumes

Movida por un fuerte deseo de hacer irresistible la ecología, Masami Charlotte Lavault, embajadora de FLOWER BY KENZO desde 2022, se adentró en los secretos del ikebana durante su formación como floricultora y se apasionó por esta disciplina que se hacía eco de su compromiso.

Leer más...

El cuidado de los pies también es importante

Tener los pies saludables debe ser parte de la rutina de cuidado personal, es por eso que Isdin tiene un producto hidratante para pies, Ureadin Podos Gel Oil.

Leer más...

BLUE NIGHT "Feel the night" presenta su nueva campaña protagonizada por Juan Guilera

Fuerza y poder son dos de los atributos que definen al universo Blue Night de Bensimon. Una experiencia olfativa y sensorial pensada para que el hombre urbano, moderno, elegante y sofisticado exprese la seguridad en sí mismo a partir de su confianza y libertad. 

Leer más...

El riesgo de sufrir apneas de sueño estando al volante

Un mal descanso, el uso de determinados medicamentos y, por supuesto, el consumo de alcohol, son factores que podrían provocar somnolencia al volante. Sin embargo, las apneas de sueño que no están tratadas representan uno de los más peligrosos, dado que no es posible controlar cuándo van a suceder. Se estima que hasta un 20% de las muertes en las rutas estarían relacionadas directa o indirectamente con esta patología.

Leer más...

¿Cómo activar tu sistema linfático para evitar la retención de líquido?

Hay una creciente tendencia en las redes sociales a proponer saltar o rebotar para activar sistema linfático y combatir retención de líquido o hinchazón en rostro y en el resto del cuerpo. Pero lo que nadie te cuenta es que esta forma rápida de activación podría traerte más problemas que beneficios al aumentar de manera reiterativa la presión intraabdominal y pélvica.

Leer más...

Chequeos gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

La Fundación para la Investigación, Educación y Prevención del Cáncer generó una movida para la detección temprana en el Alto Avellaneda Shopping con la herramienta informativa Eda Chatbot de Novartis y el Centro de Servicios Hospitalarios

Leer más...

Tratamiento innovador que recupera la elasticidad de la piel sin cirugías

ENDOLIFT es un tratamiento innovador y mínimamente invasivo que permite recuperar la elasticidad de la piel sin cirugías en pacientes con determinadas características.

Leer más...

Nuevas formulaciones para tratar la rosácea y el acné en verano

Las temperaturas extremas, los cambios bruscos de temperatura, como el calor y el frío, las calefacciones y los aires acondicionados, el sol, el estrés, los malos hábitos alimenticios, las comidas picantes, el consumo de café y alcohol suelen ser desencadenantes de la rosácea e, incluso, empeorar el aspecto de la piel. Si bien se cree que los casos de rosácea aumentan en invierno, y que esa es la época del año para tratarlos, el verano puede ser un aliado ideal para comenzar a utilizar nuevas formulaciones que mejoren el aspecto de estas  enfermedades cutáneas.

Leer más...

El aliado no quirúrgico para tensar y rejuvenecer la piel

En nuestro país, el porcentaje se divide en 80% mujeres y 20% hombres entre los que eligen tratamientos con procedimientos mínimamente invasivos y baja anestesia local con resultados similares al lifting pero sin cirugías. ¿De qué se trata? De la magia de los hilos tensores, un tratamiento de aplicación en distintas zonas del cuerpo, que se realiza en menos de una hora, por profesionales médicos dermatólogos capacitados. 

Leer más...

La pubertad: la clave para prevenir el VPH

Durante la adolescencia se descubren muchas emociones, miedos, la curiosidad aumenta y todo se siente de forma intensa. Las niñas generalmente empiezan la pubertad entre los 8 y los 14 años y los niños entre los 12 y 16. Aparecen los granitos, los vaivenes de humor, se agrava la voz de los varones, se registra la primera menstruación en las mujeres. Todo un gran proceso físico que va transformando los cuerpos de niños a adultos.

Leer más...

El empoderamiento femenino también pisa fuerte el día de los enamorados

En el día de los Enamorados no solo se festeja la importancia del amor, es la oportunidad para que las parejas recuerden que mantener la “llama encendida” es una grata tarea a tener en cuenta.

Leer más...

¿Cómo viven los jóvenes la sexualidad?

La generación Z es disruptiva, hiperconectada, tiene apertura y aceptación de distintas formas de amar y está sobreinformada, motivos por los cuales gran parte de ella busca relaciones abiertas o poliamorosas porque les garantiza encuentros sexuales o amorosos más plenos.

Leer más...

Problemática en la salud mental de los adolescentes

En la actualidad, 1 de cada 7 jóvenes de entre 10 y 19 años padece algún trastorno mental a nivel mundial, según cifras de UNICEF. En una etapa de la vida marcada por los cambios y las crisis evolutivas, existen además factores coyunturales (la pandemia de COVID-19, el ejemplo más reciente) y cambios crecientes en los hábitos diarios que tienen un gran impacto en las personas más jóvenes.

Leer más...

El Síndrome del Impostor: Entre la ciencia y la experiencia personal

En el intrincado panorama de la psicología y la salud mental, el Síndrome del Impostor se presenta como un fenómeno que, aunque no se cataloga oficialmente como un trastorno, ha sido objeto de investigaciones científicas que buscan arrojar luz sobre sus complejidades y consecuencias.

Leer más...

¿Cómo es la depresión desde las miradas psicológica y bionergética?

La depresión afecta a aproximadamente 280 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Un estudio epidemiológico en Argentina reveló que la prevalencia de trastornos de salud mental en mayores de 18 años fue del 29,1%. Entre ellos, se destaca el trastorno depresivo mayor, contribuyendo a la carga mundial de morbilidad. La Organización Panamericana de la Salud advierte que 1 de cada 4 personas experimentará algún trastorno de salud mental en su vida, siendo la depresión una de las más comunes.

Leer más...

Otoño-Invierno 2024: nueva colección con dos cápsulas bien diferenciadas pero que respetan el legado de la marca

Se acerca la temporada Otoño – Invierno y Perramus, una marca icónica reconocida por la destacada calidad y versatilidad de sus prendas, lanza su nueva colección 2024. Este año, desarrolló dos cápsulas de productos bien diferenciadas: la primera más anclada a la tradición y al clasicismo de la marca, reflejada mediante la utilización del tradicional tartán que la acompañó durante muchos años. Y la segunda, más moderna e innovadora, con un estampado vinílico mucho más tecnológico. Ambas líneas conviven y se fusionan entrelazando el pasado y el presente de Perramus. 

Leer más...

Exclusiva guía de regalos para un día muy especial

Montblanc presenta una selección exquisita de regalos para San Valentín, acompañados de un encantador envoltorio con palabras escritas desde el corazón para las personas que más querés. Como si de un lienzo en blanco se tratara, la caja de regalo de este color es una irresistible invitación a transformar el envoltorio en una declaración de amor para esa persona especial.

Leer más...

Flavia Palmiero presentó su Colección 2024 en Miami

Flavia Palmiero, coloca su marca en la escena global de la moda con el lanzamiento de su última colección de trajes de baño y vestidos de playa en un evento exclusivo realizado en el Hotel W de South Beach de Miami.

Leer más...

La principal cadena de cafeterías en Argentina, celebra la apertura de un nuevo establecimiento en Itauguá

Como parte de su estrategia de crecimiento y en línea con su compromiso de fortalecer su presencia regional, Café Martínez, la principal cadena de cafeterías en Argentina, celebra la apertura de un nuevo establecimiento en Itauguá, bajo la dirección del grupo inversor Decopar SRL. Con este paso, la marca suma una nueva tienda a las 13 sucursales ya establecidas en el país vecino.

Leer más...

El paso clave a embellecer tu ambiente

Los especialistas de Sherwin-Williams comparten su experiencia y acercan una serie de consejos para que este proceso sea lo más efectivo posible y que tu espacio luzca como nuevo por más tiempo:

Leer más...

Visas de Inversión: El pasaporte latino hacia Estados Unidos

En los últimos años, un número creciente de latinos ha expresado interés en emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades económicas y de vida. Para muchos, las visas de inversión se presentan como una vía atractiva para lograr este objetivo, ya que ofrecen la posibilidad de establecerse de manera permanente en el país a través de la inversión en negocios y proyectos locales.

Leer más...

¿Cómo afectan las altas temperaturas al rendimiento físico?

El calor aumenta la temperatura corporal interna, lo que puede hacer que la persona se fatigue más rápidamente durante el ejercicio debido a que el cuerpo trabaja más para mantener la temperatura adecuad, lo que puede afectar el rendimiento cardiovascular. El corazón tiene que trabajar más para bombear sangre hacia la piel y los músculos. Además, disminuye la fuerza y la resistencia muscular. Esto se debe en parte a la pérdida de agua y electrolitos a través del sudor.

Leer más...

Recomendaciones para realizar ejercicio los días de mucho calor

La hidratación, alimentación, intensidad de la rutina de ejercicios, los horarios, ropa ligera y de colores claros son algunos de los aspectos a tener en cuenta para realizar ejercicios de forma segura.

Leer más...

La Meca Club de amigos junto a Javier “Pupi” Zanetti

Se inauguró oficialmente el predio deportivo "La Meca Club de amigos"; donde la Escuela de Futbol La Meca contará con un embajador de lujo, Javier "Pupi" Zanetti.

Leer más...

Acoso en línea: cómo proteger a los más chicos

El acceso a Internet y a tantos dispositivos que nos pueden abrir las puertas al mundo, son una gran herramienta de información, estudio, entretenimiento y mucho más. Pero también, pueden convertirse en espacios de vulnerabilidad si no se toman los recaudos necesarios, especialmente cuando hablamos de los más chicos.

Leer más...

Síndrome Urémico Hemolítico: recomendaciones para los más pequeños

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave que afecta más a los niños. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en edad pediátrica y la segunda de insuficiencia renal crónica; además es responsable del 20% de los trasplantes renales en niños y adolescentes. Es causada por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI (O157:H7), que genera toxina SHIGA, la cual llega al riñón por la sangre y lo afecta produciendo su insuficiencia.

Leer más...

Control oftalmológico para un mejor desarrollo escolar

Según la OMS, en el mundo hay 7,5 millones de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual y sólo el 25% presenta síntomas. En nuestro país se calcula que son 70.000 los niños que padecen algún trastorno oftalmológico.

Leer más...

Tendencias de colores y texturas para el Otoño- Invierno 2024

Te traigo los infaltables que se verán esta temporada Otoño Invierno 2024.


En cuanto a colores, van a estar presente los colores cereza, verde oliva, anaranjados, violetas y azules profundos. Quizás una de las tendencias más innovadoras serán los tonos pasteles, ya que por lo general vemos colores neutros como terracota, beige y marrones. Lucir colores claros en invierno le darán un toque de elegancia a tus outfits.

Leer más...

Tendencias de maquillaje de la semana de BAFWEEK para la temporada más fría del año

Con una amplia propuesta de desfiles de más de 17 marcas argentinas, en medio de las pasarelas de BAFWEEK, se pudieron ver las grandes inspiraciones para la temporada otoño invierno 2024 tanto en moda como en maquillaje.  

Avon fue el maquillaje oficial del evento y presentó las tendencias protagonistas para esta estación: un mix de propuestas jugadas, disruptivas y llamativas; y otras bajo el lema "menos es más".

Leer más...

Texturas tejidas: la tendencia favorita del verano

Este verano hemos visto los tejidos en todo tipo de prendas y es una textura que se seguirá viendo en las próximas temporadas. La creciente tendencia de la sustentabilidad en la moda, ha hecho que cada vez más se elijan materiales orgánicos y una confección honesta, no industrializada y que no dañe al medio ambiente.

Leer más...